españa1
italia1
españa2
polonia2
polonia
image
image (1)
image (3)
Imagen1
image (2)
francia1

Proyecto: 2018-1-ES01-KA229-051110

Proyecto Erasmus Plus, Acción Clave 229.

Cofinanciado por la Unión Europea

"Si no nos dejamos tocar por lo que nos rodea no podremos ser solidarios con nada ni nadie" Ernesto Sábato. La Resistencia

La asociación de intercambio escolar que hemos creado a través de la participación en una Acción Clave 229 del programa Erasmus Plus cofinanciado por la Unión Europea busca visibilizar las potencialidades de los entornos rurales y fomentar el papel de las escuelas participantes como motor de desarrollo sostenible y cultural. Por ello hemos creado EUROENTORNOS, una red europea de cooperación transfronteriza de centros educativos en el medio rural. El contacto entre los socios del proyecto a través de la red eTwinning nos ha llevado a ver las sinergias que la cooperación puede proporcionarnos y los beneficios de la internacionalización para el alumnado de contextos geográficos aislados. 

Nos preocupa el abandono de las zonas en las que nuestras escuelas se enclavan y creemos esencial actuar para que nuestro alumnado pueda atisbar su futuro personal y el de su territorio con espíritu emprendedor y creativo.